Get started with Drupal 7


Faq Android antes de instalar una custom rom (Parte III/III)

Desde hace unos días vengo comentando unos términos muy importantes que hay que tener claro antes de hacer root al móvil. Particularmente, yo soy usuario de Android desde hace aproximadamente un par de años y en los cuales he aprendido a hacer root al móvil, flashear alguna rom y probar el trabajo Cyanogen Mod en algunos de mis terminales y tablets.

Faq Android antes de instalar una custom rom (Parte III/III), términos importantes android, custom rom android
Me he dado cuenta que muchas veces no se explica algunos términos importantes durante la instalación de una rom, básicamente se dan por sabidos. Por ello, he querido recopilar algunas palabras clave importantes antes de instalar una rom. Si os habéis pedido las entradas anteriores del tutorial, os recomiendo echarlas un vistazo:
  1. Primera parte
  2. Segunda parte
Esta es la tercera y última entrada relacionada con estos términos. Si queda alguna duda o queréis que amplíe la información, no tenéis más que decírmelo en los comentarios. Un saludo

Recovery

Se trata de un menú de recuperación que tenemos en Android. Desde él podemos "instalar" (flashear) una Rom, hacer "wipe" (borrar) alguna partición de Android etc.

Normalmente cuando instalamos una nueva rom se necesita hacer wipe data, wipe cache, wipe dalvik y wipe /system. De esta forma borramos todo rastro dejado por la anterior rom. Es lo más parecido a "formatear" el teléfono y se hace desde el recovery.

Rootear

Rootear o hacer root al móvil es un método por el cual el usuario tiene plenos derechos a modificar cualquier parte del móvil. Es lo más parecido a ser administrador. Siendo root puedes escribir en partes que siendo un simple usuario no podrías modificar.  Al hacer root al móvil puedes abrir el bootloader, instalar un recovery, etc. ¿Ser root significa instalar una nueva rom?. No. Para instalar una nueva rom se necesita ser root ya que tienes que tener permisos para escribir en partes de la memoria que con un usuario normal no se puede, pero no por ser root vas a necesitar "meter" una rom.

Siendo tan solo root podemos realizar copias de seguridad de partes importantes del teléfono móvil (aplicaciones, datos, etc). También podemos modificar partes visuales (añadir themes, cambiar iconos etc).

SDK

Cuando se escuchan noticias de que Google ha liberado una nueva versión del SDK, significa que Google ha liberado una nueva herramienta que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para unas versiones de Android en concreto.
Normalmente cuando se libera una nueva versión de Android, Google pone a disposición de los desarrolladores una nueva actualización del SDK para que se adapte a las posibilidades de la nueva versión de Android.

Widget

Son unos pequeños accesos directos a un programa que se encuentran dentro del Launcher de Android y que sin necesidad de abrir dicho programa, nos pueden proporcionar alguna información útil (meteorología), o podemos interactuar con ellos sin necesidad de abrir la aplicación. Es lo más parecido a una aplicación abierta siempre pero en su versión "lite".

Wipe

El teléfono se reinicia, ¿has echo los wipes?. Esta frase la escucharás en el 100% de los foros de Android. Como ya he comentado, hacer un wipe es limpiar una parte de la memoria del teléfono. Gracias a los wipes podemos "formatear" una versión de Android o borrar ciertas partes del teléfono que nos sean útiles para liberar memoria.

Kernel

Es una de las tres cosas más importantes que tenemos que tener en cuanta al instalar una rom de Android. La primera es la propia rom (versión de Android, funcionalidades añadidas, etc), la radio (controladores optimizados para funcionar bajo una versión de Android) y el Kernel o núcleo.

El kernel o núcleo es el encargado de gestionar, entre otras cosas, los recursos del terminal. Por ello, cuando cambiamos el núcleo podemos experimentar un mayor rendimiento del sistema operativo ya que el núcleo está realizando una buena gestión de los recursos del teléfono.

Espero que estas tres entradas os sirvan de ayuda al instalar una nueva rom si es la primera vez que lo hacéis. Os recomiendo que la primera vez tengáis mucho cuidado y seguir los pasos al pie de la letra. No suele pasar nada si lo hacéis mal, pero causa desesperación jeje. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, ahora se lo que es un wipe, hace poco instale una rom y me cambio del logo de cuando inicia,luego instale otra sin hacer el wipe y no me cambio el logo,solo el sistema y daba muchos errores

Pero ya le hice todos los wipes y esta totalmente completa la rom

Espero que realice un faq:

Después de instalar una custom rom

Gracias

david hernandez dijo...

¡Oído cocina!
http://www.tubuntux.com/2012/11/faq-despues-de-instalar-una-custom-rom.html

Publicar un comentario