Get started with Drupal 7


Faq Android antes de instalar una custom rom (Parte II/III)

Hace unos días comencé un breve tutorial para conocer los términos más importantes que usan los developers antes de instalar una custom rom. Para los que no han podido leer el primer tomo, aquí os dejo el enlace.

ADB

Una de las herramientas que usan los cocineros y desarrolladores de Android para "toquetear" nuestro terminal es el ADB. El ADB es una de las muchas herramientas que tiene integradas el SDK de Android.

Bootloader

Es la parte más esencial de nuestro dispositivo Android. Se encarga de cargar nuestro sistema operativo Android cada vez que encendemos el teléfono. Al abrir el bootloader estamos aumentando las posibilidades de configuración del teléfono, y entre otras cosas, nos permite instalar el recovery para flashear una rom.

Radio

La radio es quizás uno de los términos más difíciles de entender de Android ya que la misma palabra puede llevar a engaño. Cuando se habla de "radio" en una rom, no es la tipica radio fm que tienen algunos móviles. Con la radio se refieren a unos controladores que manejan las conexiones del movil tales como gps, cobertura, 3g-2g, etc. 
Faq Android antes de instalar una custom rom, android custom rom, rootear android

Cuando cambiamos a una nueva versión de Android, (de 2.4 a Android 4.x por ejemplo), normalmente necesitamos cambiar la radio a una adaptada a esa versión ya que de otra forma, el móvil puede que no detecte señal gps, wifi, etc.

Flashear

El termino de Flashear un móvil, muchos novatos en Android suelen tener una cierta idea de lo que es, pero sin saber realmente que significa. Flashear basicamente significa instalar una versión de Android en tu teléfono móvil o tablet (ya sea una rom o una custom rom). 
En Android no se dice voy a instalar CM9 en la tablet, sino voy a Flashear la tablet para instalar CM9.

Launcher

Aunque el Launcher no está muy relaccionado con las roms, si que muchos cocineros suelen cambiar o adaptar el launcher a su gusto. ¿Qué es el launcher?. El launcher es el lanzador de aplicaciones. Siempre tenemos que tener minimo uno instalado en nuestro móvil o tablet. Entre los más conocidos para ICS y Jelly Bean está el Nova y el Apex, mientras que para Android 2.3 tenemos el go launcher, awn launcher, waze launcher...

MHL

El MHL es un protocolo que usan muchisimos fabricantes para decir que la salida micro usb del teléfono móvil o tablet se puede usar como salida HDMI. Esto es muy parecido a lo que decíamos de salida OTG. No por tener salida micro usb puedes conectar discos duros, pero si esa salida usa el protocolo OTG, si que podrás conectar pendrives.

RAM

La memoria RAM seguro que os suena de los ordenadores y es básicamente lo mismo. Se trata de un tipo de memoria volátil y muy rápida. En esta memoria se almacena datos importantes del sistema operativo y programas en ejecución. Sus siglas significan Random-access memory. Un saludo
Parte 3

0 comentarios:

Publicar un comentario