Get started with Drupal 7


Entrevista a Mark Shuttleworth

Hoy os traigo una entrevista realizada Mark Shuttleworth (el fundador de Canonical la empresa que entre otras cosas, desarrolla el proyecto de Ubuntu), realizada por Muy Linux, y que gracias a que @_Ayosiinho nos dio el chivatazo de la entrevista a través de nuestra cuenta oficial de Twitter, hoy puedo compartirla con todos vosotros.
Entrevista a Mark Shuttleworth, unity por Mark Shuttleworth

Esta entrevista a Mark Shuttleworth dura unos veinte minutos, y en ella se trata temas tan interesantes como la inclusión de Amazon dentro de las búsquedas de Unity, como el propio futuro de Unity.

Aunque la entrevista está completamente en Ingles y el sonido no es muy bueno debido fundamentalmente a una guitarra que se escucha de fondo, el autor de la entrevista ha tenido el detalle de traducir al Español toda la entrevista realizada a Mark.

Particularmente, me parece bastante interesante lo que dice acerca de las búsquedas de Amazon. Según el propio Mark, dichas búsquedas integradas dentro de el dash de Unity no son para buscar una nueva forma de financiación de Ubuntu, sino que ellos separaron a preguntar a los usuarios del ordenador en que perdian más tiempo, y a la conclusión que llegaron es que al final lo que más tiempo se pierde en en buscar a través de varios servicios de internet.

Lo que Canonical ha propuesto con esto de las búsquedas integradas en el dash de Unity, es una forma de tener vitaminado dicho dash, y que gracias a este podamos buscar desde un archivo o carpeta dentro del ordenador, o comprar un producto en Amazon, Ebay, etc.
Aunque la idea viéndolo así es interesante, creo que no debería estar activada por defecto. Poca gente usa Ubuntu (en comparación a Windows), y poca gente compra a través de Internet. Creo que dar este servicio tampoco es muy lógico si tenemos en cuenta el tema de la privacidad y el monopolio de agregar unas grandes empresas a una distribución, y que el pequeño comerciante que quizás pueda tener precios más competitivos, no pueda agregarse como tienda de búsqueda dentro del dash de Unity.


Bueno lo dicho, que aunque me ha parecido interesante esa respuesta de Mark, tengo mis dudas de si Mark a sido totalmente sincero, y de ser así, si Ubuntu va por el camino correcto integrando tiendas de terceros. No digo más para no "reventaros" la entrevista. ¡A disfrutarla! Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario