Get started with Drupal 7


Android y Ubuntu Phone

Dentro de unas semanas tendremos las primeras roms de Ubuntu Phone para el Galaxy Nexus. Creo que es importante realizar una primera valoración de Ubuntu Phone y comparar el desarrollo de este con Android, que al fin y al cabo, es el sistema operativo para teléfonos móviles más usado en la actualidad.
Android y Ubuntu Phone, primeros detalles de Ubuntu phone

Si conocéis en primera mano el desarrollo de Android, Google ha querido presentar una misma interface para teléfonos móviles y tablets (Android 4.0). En cambio, Canonical ha decidido tener dos interfaces diferentes para su sistema operativo para teléfonos móviles y para ordenadores. En mi opinión, es más acertada la decisión de Canonical.

Solo tenemos que ver el ejemplo de Windows 8. Han realizado una interface para ordenadores y para tablets y lo que han conseguido es un sistema operativo que se vende menos que Windows Vista. Google siempre ha dicho que quiere que la interface de Android sea la misma para teléfonos, tablets, y en un futuro, de ordenadores. Solo tenemos que ver el launcher de Android para los móviles y Android para tablets. Los tres botones táctiles los tienen en ambos casos en el medio de la pantalla.

Si observamos Ubuntu Phone, vemos que no tiene nada que ver con Ubuntu para ordenadores. Aunque el escritorio se basa en Unity, Ubuntu Phone es un sistema operativo totalmente distinto a Ubuntu para ordenadores. 

Creo que es un acierto que la interface sea distinta y adaptada al dispositivo que se use. Al fin y al cabo, al final estaremos usando Ubuntu, pero con una capa de "personalización" que Canonical a través de Unity a creado para adaptarlo a teléfonos móviles.
Estéticamente, Ubuntu Phone me encanta. Por los vídeos que hemos podido ver,  Ubuntu Phone no tiene un buen rendimiento. Al ir moviéndonos por el escritorio podemos ver bastante lag. De todas formas, esos vídeos no dejan de ser una versión en desarrollo de Ubuntu Phone por lo que seguramente mejorará bastante antes de lanzar el primer móvil.

Particularmente, yo estoy impaciente por ver las primeras roms corriendo en el Galaxy Nexus. El Galaxy Nexus, aun siendo ya un móvil de segunda generación, tiene un rendimiento espectacular ya que es el "niño mimado" de Google.  Veremos como se desenvuelve Ubuntu Phone en dicho terminal, pero creo que será bastante difícil que el rendimiento de este sea mayor al de Android. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario