Get started with Drupal 7


Optimizar Unity para ordenadores antiguos

Como ya sabréis, Ubuntu 12.10 viene con Unity 3D, sin la posibilidad de instalar Unity 2D. Debido a esto, en los ordenadores más antiguos, el rendimiento de Unity es bastante malo. Ya he comentado en algunas entradas como mejorar el rendimiento de Unity en ordenadores más antiguos.

Optimizar Unity para ordenadores antiguos, mejorar rendimiento unityDe todas formas, cada poco tiempo se conocen nuevos métodos para optimizar Unity. Si eres un usuario al que le gusta Unity pero se ha visto perjudicado con la decisión de Canonical de no incluir Unity 2D en Ubuntu 12.10, no hay que tirar la toalla. Hoy os traigo un método para que Unity funcione mucho más fluido sin necesidad de actualizar el hardware de tu ordenador.

 En este caso, nos vamos a ayudar de una herramienta llamada CompizConfig con la que podremos activar y desactivar algunas características de compiz, para que nuestro Unity funcione mucho más fluido, y la verdad, se nota bastante la diferencia.

Para instalar Compiz Config, tan solo tenemos que abrir la terminal  y escribir el siguiente comando:
  1. sudo apt-get install compizconfig-settings-manager.
Una vez instalado, tenemos que configurar ciertos parámetros del Compiz. Abrimos CompizConf y tan solo tenéis que seguir mis pasos. Antes de nada, me gustaría comentar que CompizConfig es una muy potente herramienta para configurar compiz por lo que podremos dejar Ubuntu con unos efectos espectaculares.

Os comento por experiencia, que si no sabéis que estáis tocando, ir apuntando todo lo que estáis haciendo ya que podéis dejar Ubuntu con unos efectos que no os acaben de convencer y ya no sepáis “volver a tras” ya que compizconfig no tiene ningún botón de “configuración predeterminada”.

También comentar que estos efectos consumen tanto memoría Ram como procesador, por lo que activando algunos podremos ver mermado el rendimiento de nuestro ordenador, pero claro, hay algunos tan bonitos…

A lo que íbamos, vamos a configurar Unity para que sea mucho más rápido. Abrimos CompizConfig y en la pestaña General, pulsamos sobre la opción “OpenGL” y ahora quitamos el tick de “Sincronizar con borrado vertical” y en filtro de textura seleccionamos la opción de “rápido”.
Volvemos a la pantalla principal de CompizConfig, y en la pestaña de “Escritorio” nos salen una opción llamada “Ubuntu Unity Plugin”. Ahora en la parte superior encontraremos tres pestañas, tenemos que seleccionar la pestaña de “experimental”.

Ahora veremos una serie de opciones para configurar Unity. Nos interesa “Dash blur” y seleccionamos en su desplegable la opción de “No blur”. Con estos tres simples pasos, vamos a poder disfrutar mucho más de Unity ya que tendremos un mejor rendimiento sobre todo en ordenadores antiguos.

Para poder apreciar los cambios, tenemos que reiniciar Ubuntu. En el caso de que esto no os haya funcionado, siempre podréis revertir los cambios realizando el tutorial al revés. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario