Get started with Drupal 7


Cómo actualizar Ubuntu Tablet y Ubuntu Phone

Desde hace unos días conocemos la existencia de Ubuntu Tablet y Ubuntu Phone. Esta semana por fin se han liberado las primeras versiones en desarrollo de Ubuntu Tablet para el Nexus 7 y Nexus 10 y Ubuntu Phone para el Nexus 4 y el Galaxy Nexus. Ya hemos explicado como instalar  y desinstalar estos sistemas operativos de Canonical, pero aun nos falta lo más importante. ¿Cómo se actualiza Ubuntu Tablet y Ubuntu Phone?.
actualzar ubuntu phone, actualizar ubuntu tablet

En esta entrada voy a explicar como actualizar Ubuntu Tablet y Ubuntu Phone de una manera muy sencilla, y además, se hace de la misma manera tengamos un Nexus 7, Nexus 10, Nexus 4 o Galaxy Nexus. Suponemos que ya tenemos instalado Ubuntu Tablet o Ubuntu Phone y ahora queremos actualizarlo a la última versión en desarrollo disponible.

Cómo siempre, tenemos que cargar la tablet o el móvil antes de realizar este tipo de actualizaciones para asegurarnos no tener ningún problema de batería durante la instalación. Una vez cargado, conectamos la tablet o el teléfono móvil al ordenador mediante el cable usb. Una vez conectado, abrimos la terminal y escribimos:
  1. phablet-flash
Ahora la terminal se encargará primero de descargar la imagen más actualizada de Ubuntu Tablet o Ubuntu Phone e instalarla en nuestra tablet o teléfono móvil respectivamente. Al igual que pasó durante la instalación, este proceso es algo largo y puede tardan unos 20 minutos ya que no descarga solo los paquetes actualizados, sino que vuelve a descargar una rom completa desde cero con la compilación más actualizada.
Cómo siempre, recomiendo que durante estas actualizaciones dejar el móvil sobre un sitio quieto y sin tocar, y como es obvio, no desconectar el móvil o tablet de ordenador mientras se está procediendo con la actualización. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario