Get started with Drupal 7


Cómo instalar Minecraft en Ubuntu

No es mentira si decimos que cada vez hay más juegos disponibles para Linux. Está claro que la cuota de mercado de Linux en ínfima, o al menos, en los equipos de escritorio. Lo que pasa es que cada vez más gente conoce Linux, y aunque este conocimiento no hace que la cuota de Linux se dispare, Android ha crecido de forma brutal en los últimos años, y aunque para linux escritorio esto no pueda ser extrapolable, si que da cierta idea de que linux puede llegar  a ser un mercado muy atractivo para los desarrolladores, ya que hay muy poca competencia y posiblemente pueda ir creciendo la cuota de mercado.
Cómo instalar Minecraft en Ubuntu, instalar juegos ubuntu, minecraft en linux mint

En esta entrada voy a hablar de un juego del que muchos hablan muy bien. Se llama Minecraft y seguro que alguno de vosotros lo conoceréis. Pues bien, Minecraft ya lo tenemos portado a Ubuntu de manera no oficial.

Aunque yo nunca he entendido muy bien Minecraft, se que para mucho es uno de los mejores juegos que hay actualmente, o por lo menos, Minecraft es un juego muy adictivo.

Para instalar Minecraft en Ubuntu, antes tenemos que tener instalado Java, ya sea el Java de Oracle o el OpenJDK 7. OpenJDK 7, lo podemos instalar directamente desde el Centro de software de Ubuntu, buscando OpenJDK 7 y dando a instalar.

Es muy importante que instaléis OpenJDK 7 antes de instalar Minecraft, ya que este último usa OpenJDK7 para ejecutarse, y en caso de no tenerlo instalado, Minecraft no funcionará.
Una vez que tengamos OpenJDK 7 instalado en Ubuntu, ya podremos instalar Minecraft en Ubuntu. Como es lógico, Minecraft no se encuentra disponible dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu, así que tendremos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:minecraft-installer-peeps/minecraft-installer
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install minecraft-installer
Una vez instalado, tan solo tenemos que abrir el dash de Unity, y buscar Minecraft. Ahora tan solo tendemos que loguearnos y disfrutar de Minecraft en Ubuntu. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario