Get started with Drupal 7


Añadir más espacios de trabajo en Ubuntu 13.04

Cómo ya sabréis, en Ubuntu 13.04 tan sólo tendremos un espacio de trabajo de manera predeterminada. Hasta las primeras versiones de Unity, Canonical siempre dejaba dos espacios de trabajo de forma predeterminada en Gnome 2 al igual que el resto de distribuciones que usaban el escritorio Gnome, pero tras la liberación de Unity, Canonical pensó que era mejor usar cuatro zonas de trabajo al igual que hace Gnome shell ya que así tendríamos dividida la pantalla en cuatro para poder arrastrar de manera sencilla aplicaciones y programas a otras áreas de trabajo.
Añadir más espacios de trabajo en Ubuntu 13.04, activar escritorios virtuales ubuntu 13.04

En Ubuntu 13.04, Canonical a decidido usar tan sólo un area de trabajo para que de esta manera, sea algo más sencillo de usar Ubuntu. De todas formas, si ya te habías acostumbrado a usar las cuatro areas de trabajo en Ubuntu, quizás quieras que esto no se modifique en Ubuntu 13.04, y por tanto, una vez instalado Ubuntu 13.04, volver a tener las ya clásicas cuatro areas de trabajo.

En este tutorial voy a hablar de cómo configurar los espacios de trabajo en Ubuntu 13.04 para que de esta forma, cada usuario los modifique a su gusto según sean sus necesidades. La forma de proceder es muy similar  a la que ya habitualmente usamos para cambiar el fondo de escritorio en Ubuntu. Podemos ir a buscar la opción de cambiar fondo de pantalla dentro de la configuración de Ubuntu, o directamente pulsar en cualquier parte del escritorio que esté libre con el botón derecho del ratón eligiendo la opción de "cambiar fondo de escritorio".

Una vez dentro, podremos ver dos pestañas: aspecto y comportamiento. En la pestaña de aspecto podemos modificar, entre otras cosas, el tamaño de los iconos de la barra de Unity, modificar el tema que usamos, o cambiar el fondo de pantalla. Pero a nosotros la opción que nos interesa es la que está dentro de la pestaña de comportamiento.

Si pulsamos dentro de la pestaña de comportamiento podremos modificar algunas opciones de comportamiento de la barra de Unity, y además activar los espacios de trabajo con tan solo activar dicha opción.
Ya que estamos dentro de la configuración de Unity, voy a explicar un poco por encima cómo podemos configurar Unity a nuestro gusto. En la parte superior tenemos la opción de ocultar la barra de Unity. De esta manera, cada vez que abramos una aplicación a pantalla completa el lanzador se nos ocultará.
Si activamos esta opción, podremos configurar el comportamiento de la barra de visualización de la barra Unity. Si pulsamos la opción de barra izquierda, con llevar el puntero a la parte izquierda de la pantalla, la barra de Unity se nos desplegará.

Si elegimos la opción de "esquina superior izquierda", solo nos aparecerá la barra de Unity cuando desplacemos el puntero a la parte superior izquierda de nuestra pantalla.

Por último, podremos configurar la sensibilidad de  la barra. Esto quiere decir que podemos configurar el tiempo que pasa entre que ponemos el puntero en la parte izquierda de la pantalla, y el despliegue de la barra de Unity para que de esta forma no se nos ponga la barra cuando estemos usando la parte izquierda de la pantalla. Un saludo

1 comentarios:

julian mauricio gonzalez valencia dijo...

Ya que hablas.de ubuntu 13.04 puedes hacer una rewiew de ubuntu13.04 versión final en la hp touchpad para que nos informes.que tal funciona y si vale la pena instalarlo y como se hace además te agradeceríamos los.usuarios de la touchpad

Publicar un comentario