Get started with Drupal 7


Tuto: Instalar Ubuntu 14.04 LTS junto a Windows 8.1

En algo menos de dos semanas tendremos entre nosotros la versión final de Ubuntu 14.04 LTS disponible para descargar. Muchos de vosotros ya estaréis buscando tutoriales de cómo instalar Ubuntu 14.04 LTS paso a paso para novatos.

En este tutorial voy a explicar cómo instalar Ubuntu 14.04 LTS junto a otro sistema operativo, en este caso, Windows 8.1, pero es exactamente igual si usamos cualquier otra versión de Windows. La idea es instalar Ubuntu 14.04 LTS junto a Windows 8.1 y que durante el arranque del ordenador decidir si iniciar Windows 8.1 o Ubuntu 14.04 LTS.

Tuto: Instalar Ubuntu 14.04 LTS junto a Windows 8.1, instalar ubuntu 14.04 paso a paso
Este tutorial no sirve si habéis comprado un ordenador con Windows 8 o Windows 8.1 con UEFI. En este caso, tenéis que seguir primero con este tutorial y posteriormente, seguir leyendo este.

Antes de comenzar, necesitáis tener creado el DVD live o el Usblive. Ahora tenemos que arrancar el ordenador desde el DVD si hemos creado el DVD live o desde el usb si hemos creado un usblive. Esto se hace justo durante el arranque y el botón que tenemos que pulsar depende del fabricante del ordenador y la BIOS. Suele ser Esc, Supr, F8, F12...De todas formas durante el arranque os dice que botón tenemos que pulsar para elegir el sistema de arranque.

Una vez elegido el DVD o el USB, esperamos a que termine de arrancar Ubuntu 14.04 LTS de manera ordinaria. Vamos a estar manejando este sistema operativo sin tenerlo instalado. Funcionará bastante más lento pero a cambio, podemos probar por encima Ubuntu 14.04 LTS mientras lo estamos instalando.
Antes de comenzar tenemos es muy recomendable conectarnos a internet para que se nos instale Ubuntu 14.04 LTS en Español y se puedan descargar los paquetes necesarios. Para ello, vamos al panel superior y pinchamos sobre el botón del wifi y elegimos nuestra red.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el idioma, en nuestro caso el español. En la siguiente diapositiva nos dejará elegir  si instalar Ubuntu junto a otro sistema operativo, borrar todo el disco duro e instalar Ubuntu, o más opciones. La opción más sencilla es la de instalar Ubuntu junto a otro sistema operativo. Si queréis hacer la opción un poco más complicada pero mejor, seguir los pasos del vídeo.

Ahora tenemos que configurar el ordenador, huso orario, distribución del teclado, usuario y contraseña... En este paso me gustaría recalcar una cosa. No os recomiendo pulsar en iniciar sesión automáticamente ya que es mucho menos seguro. Si queréis iniciar sesión automáticamente para que familiares y amigos puedan usar el ordenador podéis o bien crear más usuarios, o para aquellos amigos que quieran usar el ordenador pueden iniciar una sesión de invitado, que no necesita ningún tipo de contraseña y una vez que se cierra sesión se pierden los cambios.

Esta entrada es un pequeño resumen de cómo instalar Ubuntu 14.04 LTS. Como podéis apreciar, es bastante sencillo y no tenemos que hacer nada extraño. Si necesitáis más detalles o queréis crear vuestras particiones, os animo a ver el vídeo que he colgado en mi canal de YouTube. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario