Get started with Drupal 7


Gnome Shell Extensions sitio oficial /Novato

Aunque hay mucha gente aun que prefiere Gnome 2 a Gnome 3, el desarrollo de este último es imparable. Gnome siempre se ha caracterizado por ser un escritorio simple y poco innovador.  Quizás por eso a los usuarios de Gnome no les ha gustado nada esta nuevo Gnome 3 y Gnome Shell.

Pero parece ser que esto no a frenado el desarrollo de Gnome 3 y Gnome Shell, sino justamente lo contrario. En este blog ya hemos comentado como instalar Gnome Shell en Ubuntu. El caso es que a Gnome Shell se le pueden añadir una serie de extensiones para dejar Gnome Shell a tu gusto. La verdad es que este tipo de extensiones aumentan si cabe aun más las posibilidades de configuración de Gnome 3 algo que siempre es bienvenido.
Gnome Shell Extensions sitio oficial

El problema hasta ahora de estas extensiones es que cada uno podía desarrollar una extensión o complemento para Gnome Shell pero luego no había ningún sitio donde encontrarlos todos juntos para elegir cual nos gusta más. Desde la guía Ubuntu de Ubuntu & Software libre, hemos estado comentando algunas de las extensiones y complementos más interesantes que hemos encontrado como la interesante extensión del tiempo o el monitor del sistema

Ahora esto es el pasado. Desde extensions gnome, podemos encontrar todas las extensiones disponibles para Gnome Shell. La interface de esta página es muy simple, ya que nos muestra una serie de extensiones y una breve explicación de cada una de ellas. Además la página tiene una característica muy peculiar. Si no tienes instalado Gnome Shell desde la misma cabecera de la página te indican que no puedes instalar estas extensiones ya que primero tienes que instalar Gnome Shell

Por último, una vez que elegimos instalar una extensión, podremos ver una serie de comentarios sobre esta extensión o incluso puntuaciones en forma de estrellas de gente anónima que ha querido puntuar esa extensión. Además, en la parte derecha del navegador veremos una imagen de dicho complemento funcionando en Gnome Shell. Para que os hagáis una idea de la interface de esta página y de la forma de instalar complementos para Gnome Shell, sería algo intermedio entre el Centro de software de Ubuntu y el Market de Android.
El potencial de Gnome Shell esta en un claro aumento. Gnome Shell Extensions solo pueden ser instaladas a partir de Gnome 3.2 por lo que si tenemos Gnome 3 no podremos instalar estos complementos.

Por ahora Unity no posee nada parecido. El desarrollo de Unity esta siendo duramente criticado por los usuarios por lo que quizás por eso no veamos por ahora este tipo de complementos para Unity. Además el simple hecho de que este shell solo se use en Ubuntu hace que los desarrolladores no vean en Unity un mercado atractivo para explotar.

Y vosotros, ¿aun no habéis probado el potencial de Gnome Shell?

0 comentarios:

Publicar un comentario