Get started with Drupal 7


Instalar Ubuntu Tweak 0.7 en Ubuntu 12.04 LTS /Media

Ayer por la mañana se liberó Ubuntu Tweak 0.7 casi al unisono de Ubuntu 12.04 LTS. Debido a esto último, la liberación de Ubuntu Tweak 0.7 quedó algo eclipsada.

Ubuntu Tweak es una "caja de herramientas multiusos" para Ubuntu. Ubuntu Tweak 0.7 lleva en versión beta aproximadamente desde la liberación de Ubuntu 11.10. Cabe destacar que desde Ubuntu Tweak 0.6 se ha renovado la interface de esta herramienta para integrarla en el escritorio Unity.

Instalar Ubuntu Tweak 0.7 en Ubuntu 12.04 LTS
De esta forma, los usuarios que aún usen una versión de Ubuntu con Gnome 2 y sin Unity, solo podrán ir actualizando en la rama 0.5.X de Ubuntu Tweak.

Esta versión de Ubuntu Tweak 0.7, está diseñada exclusivamente para Ubuntu 12.04 LTS. Desde ella tenemos la posibilidad de añadir/quitar repositorios, activar o desactivar e HUD.

Aunque en un principio Ubuntu Tweak fue creado como herramienta para configurar Ubuntu a nuestro gusto sin necesidad de tener muchos conocimientos, al tratarse de un programa tan completo desde el cual puedes añadir/quitar programas, configurar Ubuntu, borrar paquetes que no se usen, etc, creo que Ubuntu Tweak es un programa tan útil tanto para los más novatos como para los que llevan mucho más tiempo usando Ubuntu. ¿Por que?

Ubuntu Tweak aúna en un mismo programa muchas herramientas  muy comodas de usar desde un mismo programa. Esto nos permite que con unos cuantos clicks podamos añadir y quitar repositorios, configurar nuestro ordenador a nuestro gusto, borrar kernels antiguos... Aunque todo esto se puede hacer de manera muy fácil desde la terminal o desde otros programas, el poder tener todo contenido bajo una misma interface en un programa completo hace que todo sea mucho más fácil y cómodo.

Al fin y al cabo los ordenadores se diseñaron para facilitar ciertas tareas de tal forma de que el usuario sea mucho más eficiente al manejar un ordenador, que al hacer todo a mano.
Si nos centramos en Ubuntu, el éxito de este se ha debido a la facilidad que nos dio Canonical creando un sistema operativo basado en Debian para novatos. Por tanto,  yo en particular veo algo ilogito tratar de complicarse la vida uno recordando ciertos comandos o editando algunas lineas, cuando con herramientas como Ubuntu Tweak podemos hacerlo todo mucho más fácil y rápido.

Para instalar Ubuntu Tweak 0.7 en Ubuntu 12.04 LTS, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install ubuntu-tweak
Por último, solo recordar que Ubuntu Tweak 0.7 tan solo está disponible para Ubuntu 12.04 LTS. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario