Get started with Drupal 7


Noticia: Kubuntu 12.04 LTS liberado /Novato

Aunque no solemos hablar de esta versión de Ubuntu, Kubuntu 12.04 LTS fue liberado al unisono que Ubuntu 12.04 LTS. Kubuntu tiene la misma filosofía que Ubuntu en cuanto a ser una distribución muy sencilla de usar, pero en vez de usar el escritorio Gnome usa escritorio Kde.

El "problema" de Kubuntu es que nunca ha sido una distribución tan popular como Ubuntu. Aun siendo una derivación oficial de Ubuntu, Canonical nunca ha apoyado demasiado esta versión de Ubuntu.

Kubuntu 12.04 LTS liberado

Hace unos años (tras la liberación de Kde 4.0), se podrujo un gran debate entre los partidarios de hacer Kubuntu versión oficial de Canonical, o seguir con Ubuntu como versión oficial de Canonical. Todo hay que decirlo, y es que Kde es un escritorio tremendamente atractivo con su multitud de widgets.

Tal como anunciamos hace unos meses, Kubuntu 12.04 LTS será la última versión de Kubuntu con el apoyo de Canonical. Canonical se quiere centrar en desarrollar Unity y portar Ubuntu a tablets, móviles y televisores, por lo que se ha decidido dejar de apoyar otras derivaciones de Ubuntu.

Desde que se lanzó Kubuntu, la mayoría de las novedades que implementaba Canonical iban dirigidas íntegramente a Ubuntu.  Con el paso del tiempo, este apoyo se ha visto incrementando, Unity, HUD, Centro de Software de Ubuntu... son ejemplos de desarrollos de Canonical realizados íntegramente para Ubuntu.
Las novedades de Kubuntu 12.04 LTS son las siguientes:
  1. Kde 4.8.2
  2. Amarok 2.5
  3. Kernel 3.2
  4. Suite Muon 1.3
  5. ...
Al igual que Ubuntu 12.04 LTS, Kubuntu 12.04 LTS tendrá un soporte de 5 años (2017). Para descargar esta última versión de Kubuntu con soporte de Canonical hacer clic aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario