Get started with Drupal 7


Actualizar a LibreOffice 3.5.5 en Ubuntu 12.04 LTS

Ayer se liberó una nueva actualización de LibreOffice. Para los que aun no conozcan LibreOffice o les suene más el nombre de OpenOffice, LibreOffice es una completa suite ofimática basada en OpenOffice. Tras la compra de OpenOffice por parte de Oracle, el desarrollo de esta se estancó ofreciendo tan solo alguna actualización esporádica de mantenimiento.

Los desarrolladores de OpenOffice viendo el panorama, decidieron montar una suit ofimática usando el código de OpenOffice. Desde que se pusieron "en serio" con LibreOffice, el proyecto está más vivo que nunca. 

Actualizar a LibreOffice 3.5.5 en Ubuntu 12.04 LTS, actualizar libreoffice ubuntu, actualizar libreoffice
Los desarrolladores de LibreOffice primero se centraron en borrar código que no servia para nada y hacer LibreOffice mucho más liviano. Una vez conseguido, se han propuesto expandir LibreOffice a otras plataformas como los teléfonos móviles Android. Eso no quiere decir que el desarrollo de LibreOffice para ordenadores se ralentice ya que cada poco tiempo se libera una nueva versión de LibreOffice.

En este caso, estamos hablando de una versión de mantenimiento que soluciona algunos bugs encontrados en LibreOffice 3.5.4. Según los propios desarrolladores de LibreOffice, LibreOffice 3.5.5 trae algunas mejoras en la estabilidad. También se ha mejorado el manejo de fuentes de Calc e Impress y la compatibilidad con formatos de terceros.

Por ahora no se sabe cuando Canonical decidirá actualizar LibreOffice desde los repositorios oficiales de Canonical, pero siempre podemos instalar una nueva actualización de LibreOffice descargando los paquetes necesarios desde su web oficial o, añadiendo su repositorio oficial y actualizar desde el centro de actualizaciones de Ubuntu.

Como ya sabréis, yo soy más de añadir repositorios oficiales y olvidarme de estar actualizando manualmente cada vez que se libera una actualización. Para agregar el repositorio oficial de LibreOffice para Ubuntu tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install libreoffice libreoffice-gnome
Creo que no hace falta decir que LibreOffice 3.5.5 es una versión estable que soluciona bastantes errores. La versión oficial de LibreOffice que tenemos en los repositorios de Ubuntu es la 3.5.3.2, así que si queremos actualizar de manera rápida y sencilla, lo mejor es usar los repositorios oficiales de LibreOffice para Ubuntu. Un saludo

1 comentarios:

Eumar dijo...

Una pregunta el programa esta en español?

Publicar un comentario