Get started with Drupal 7


¿Existe el escritorio perfecto?

Muchos usuarios de Ubuntu, u otras distribuciones basadas en GNU/Linux, se preguntan cuál es el mejor escritorio para tal distribución o cuál es el escritorio perfecto del momento.

En mi opinión, jamas existirá el escritorio perfecto, ni en Linux, ni en Mac, ni en Windows, etc. El problema del escritorio ideal es que cada uno busca unas características distintas en su "escritorio perfecto". La gracia de Linux es que una vez que nos sentimos cómodos usando una distribución, podemos configurarla a nuestro gusto eligiendo el escritorio perfecto para nosotros.
¿Exite el escritorio perfecto?, mejor escritorio linux, guerra de escritorios

En cambio, esto no lo podemos hacer en Windows u otros sistemas operativos no libres. Como mucho nos dejarán elegir entre un par de escritorios y poco más.

En cambio en GNU/Linux tenemos disponibles cada vez más escritorios dispuestos a hacerse una dura competencia entre todos ellos. En mi opinión, cada uno de estos escritorios vienen a ocupar un nicho de "mercado". Hay usuarios que prefieren un escritorio con muchos widgets como puede ser Kde o escritorios más simples como Gnome 2 o Xfce.

También están los usuarios que prefieren un escritorio que de un alto rendimiento a cambio de sacrificar los efectos visuales de éste. Debido a esto, un escritorio que puede ser el ideal para una persona quizás no lo sea para otra, puesto que puede no adaptarse a sus necesidades.

Cada día veo más artículos por la red en el que hablan muy favorablemente de un tipo de escritorio a consta de desprestigiar a otro tipo de escritorio. Hace unos años los usuarios de GNU/Linux teníamos la estúpida guerra de escritorios entre Gnome 2 y Kde.

Ahora, tras el surgimiento de Gnome 3 y Unity, muchos usuarios desencantados con este tipo de escritorios muestras su rechazo a esta "comunión" ofreciendo escritorios alternativos como si estos fueran los escritorios perfectos para la comunidad.
Yo soy el primero que desde este blog he querido compartir con vosotros distintos escritorios para Ubuntu, pero siempre bajo la idea de compartir algunos de los escritorios más conocidos con el fin de que alguno de ellos se adapte a vuestras necesidades, pero nunca bajo la idea de desprestigiar un proyecto.

Yo puedo tener una opinión u otra sobre un tipo de escritorio para Ubuntu, y seguramente algún lector opine justo lo contrario a lo que yo opino, pero eso no quiere decir que él tenga la razón o la tenga yo, sino que posiblemente, los dos llevemos razón (algo que de primeras parece ilógico pero pensándolo bien es una de las cosas más lógicas dentro de este mundillo).

Cada vez hay más escritorios disponibles para GNU/Linux y nosotros los usuarios, tenemos que agradecer a todos los creadores y desarrolladores de este tipo de escritorios que de forma más o menos altruista, comparten su trabajo con la comunidad.

Por todo esto, yo nunca me he querido referir a un tipo de escritorio como el escritorio perfecto, ya que jamás lo será. Nunca existirá el escritorio perfecto, sino que el escritorio perfecto será aquel que se adapte a tus gustos y necesidades. Un saludo

1 comentarios:

MD dijo...

No es por ser taliban... ;)

...pero teníamos un buen escritorio en GNU/Linux, era Gnome2. Ahora a ver si con un poco de suerte se estabiliza el fork Mate y seguimos con un buen escritorio.

Publicar un comentario