Get started with Drupal 7


Recopilación de escritorios para Ubuntu 12.10

A lo largo de estas semanas, he ido comentando distintos tipos de escritorios para instalar en Ubuntu 12.10 y poder dejar este sistema operativo a vuestro gusto.

Voy a hacer en una misma entrada, una recopilación de todos los escritorios que he ido comentando a lo largo de estos días, para que si os ha pasado probar alguno, tengáis todos en un mismo sitio. Además, comentaré un nuevo escritorio bastante curioso para Ubuntu 12.10. ¡Comenzamos!

Uno de los escritorios que más se van a instalar en Ubuntu 12.10 va a ser Cinnamon. Este escritorio junta lo mejor de Gnome 3 con la interface de Gnome 2 pudiendo tener paneles con applets, y lanzadores de aplicaciones tipo Gnome Shell y los efectos de este. Simplemente genial. 

Un escritorio que no pasa de moda, y nunca mejor dicho, es el escritorio clásico de Ubuntu. Creo que se puede comentar bien poco de él ya que lo conocemos la mayoría de nosotros. Se trata de un escritorio limpio, muy sencillo de usar, y sin muchas florituras. 

instalar Enlightment en Ubuntu 12.10, nuevo escritorio ubuntu 12.10, recopilación escritorios ubuntuPodíamos seguir con Kde, un escritorio ya muy maduro y visualmente hablando, el más atractivo de los que he podido probar. Quizás peca de demasiada saturación de información, o al menos, es a mi lo que me parece cuando llevo usándolo un tiempo. Al final siempre vuelvo a Gnome debido a lo sencillo y limpio que es este escritorio.

No podemos hablar de kde sin mencionar el ya famoso Gnome Shell. Gnome Shell ya se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que es muy sencillo de usar. Trabaja, al igual que Unity, con Gnome 3, pero la capa que le da este shell hace de Gnome 3 un escritorio ya maduro y con muchas posibilidades. Pronto haré una review entre gnome shell y Unity

Una vez vistos los escritorios más potentes, vamos a hablar de escritorios más "basicos" o sencillos. Estos escritorios consumen menos recursos que los anteriores y son muy útiles de usar en ordenadores antiguos con hardware obsoleto.

Empezamos con el conmociono escritorio XFCE, un escritorio que consume menos recursos que Gnome 2, y a la vez, el diseño de este se asemeja mucho a Gnome 2. Podríamos decir que este es el escritorio "ganga", lo mejor de Gnome 2 usando muy pocos recursos de tu ordenador.
Por otra parte, tenemos LXDE, el escritorio más liviano dentro de los repositorios de Ubuntu. Si has instalado XFCE y aun así, Ubuntu no se mueve con soltura, prueba LXDE. LXDE es un escritorio muy simple y liviano en donde se prima el rendimiento del hardware frente a efectos visuales.

Por último, hoy os presento un nuevo escritorio para los más osados. Este escritorio llamado Enlightment y se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu. Aun no siendo muy conocido, creo que vale la pena comentarlo ya que tiene una interface tan distinta a lo que normalmente vemos, que creo que vale la pena probarlo.

Para instalar Enlightment en Ubuntu 12.10 abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-get install e17 
Espero que os guste alguno de estos escritorios que he venido comentando para Ubuntu 12.10. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario